Universidad Católica tendrá una sensible baja para el cruce con Unión Española por la jornada 30 del Torneo Nacional, luego que Edson Puch revelara que sufrió un desgarro durante el partido ante Curicó Unido.

A la UC le cayó un nuevo balde de agua fría, y es que a los ocho lesionados confirmados que tiene el plantel de Ariel Holan, ahora se sumó Puch, quien a través de redes sociales reportó el alcance de su nueva dolencia.

"Me desgarré el solio 4 centímetros", escribió el puntero cruzado junto a una carita triste.

Puch salió con una dolencia evidente tras el empate ante Curicó, y este lunes a través de Twitter confirmó lo temido: un desgarro de cuatro centímetros en el sóleo, por lo que los Cruzados no podrán contar con su presencia en el cruce conlos de Ronald Fuentes.

De esta manera Ariel Holan tendrá nuevamente un duro panorama por delante para delinear lo que será el partido ante Unión Española, quedando con un saldo de nueve bajas y una duda, luego que Marcelino Núñez también terminara el partido ante los Torteros algo resentido.

 

ESTOS SON LOS LESIONADOS DE LA UC:

-José Pedro Fuenzalida: Esguince tobillo izquierdo.

-Germán Lanaro: Rotura ligamento cruzado anterior rodilla izquierda. Operado. 

-Francisco Silva: Desgarro sóleo pierna izquierda.

-Tomás Asta-Buruaga: Desgarro recto anterior femoral derecho.

-César Munder: Esguince sindesmal tobillo izquierdo.

-Gastón Lezcano: Desgarro bíceps femoral derecho

-Juan Fuentes:  Esguince sindesmal tobillo izquierdo.

-Alexander Aravena: Edema muscular isquitobiales muslo derecho.

-Edson Puch: Desgarro sóleo (a espera de confirmación oficial del club)

Universidad Católica y Unión Española se verán las caras este jueves a las 21:30 horas en el Estadio Santa Laura, en un duelo donde los hispanos buscarán recortar distancias con el líder para seguir soñando con el título del torneo.