Universidad Católica terminó su participación en Copa Sudamericana y regresará a Chile para enfocarse plenamente en el ambito local. Los cruzados volverán a la acción el lunes para enfrentar a Unión Española, uno de los sublíderes del Campeonato Nacional.

Y pese a que ya había recuperado a varios nombres de la extensa lista de lesionados del primer semestre, Ariel Holan vuelve a encontrarse con un número importante de bajas. Hasta esta semana, Juan Leiva y Clemente Montes eran los únicos ausentes para el elenco cruzado, pero ya se sumaron más.

Previo a enfrentar a Sao Paulo por la revancha de octavos de final, dos nombres se tuvieron que quedar abajo del avión. Mauricio Isla fue baja de última hora por una contusión en una pierna, mientras que Luciano Aued se tuvo que ausentar por Covid-19. No hay más información respecto al Huaso, aunque Luli sí regresará para el lunes.

Raimundo Rebolledo sintió molestias en las horas previas a enfrentar a Sao Paulo y tampoco pudo estar. Y el partido fue más que duro para el elenco de Holan. Sumado a la goleada, el estratega sufrió dos bajas más: Cristián Cuevas tuvo que salir por una lesión y su reemplazante, Daniel González, también dejó el campo de juego por un probable desgarro.

A la espera de una confirmación por parte de la UC, Isla, Rebolledo, Cuevas y González son probables bajas por problemas físicos para enfrentar a los hispanos. Montes y Leiva aún no tienen fecha de retorno, por lo que definitivamente no estarán entre los citados de Holan.

Y la última baja de los cruzados ante uno de los sublíderes del torneo será la de una importante arma en el ataque. Diego Valencia vivió ante Sao Paulo su último partido con la camiseta cruzada y partirá en los próximos días al Salernitana.