Como ha sido la tónica en las últimas semanas en los clubes chilenos, los futbolistas han realizado sus tradicionales conferencias de prensa de manera remota. En esta ocasión, fue el turno del delantero de Universidad Católica Diego Valencia.
El artillero Cruzado partió refiriéndose a la opción de modificar el actuar formato del Campeonato Nacional, una vez que se reanude la actividad tras sortear la cuarentena del coronavirus.
“Mi opinión es que tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas. Si bien hemos jugado 8, debemos mantener lo que todos sabíamos desde un principio Si partimos en junio o en agosto, se puede dar que juguemos las 34 fechas. Mientras se pueda, eso es a lo que hay que dar prioridad, para que sea lo más justo posible”, aseguró.
Al ser consultado sobre cómo ha trabajado desde su casa, expresó que “creo que nos hemos logrado adaptar bien, tomando las medidas necesarias para cuidarnos a nosotros y nuestra familia. Con el tema de los entrenamientos, nos manaron una pauta y un kit de entrenamiento. Estamos lidiando con esto y entrenando de la manera que se pueda”.
“Vamos a iniciar unas reuniones con el cuerpo técnico y jugadores. También nos hemos reunido por videollamada los más cercanos. Vamos a empezar a hacer ese trabajo con videoconferencias grupales para contactarnos entre nosotros”, complementó.
En la misma línea, mencionó que “trato de ocupar este tiempo a mi favor. Estoy entrenando todos los días. Manteniendo esta rutina puedo mejorar bastante. Quizás pierdo muchas cosas en el trabajo con pelota y compañeros, pero en trabajo físico puedo aprovechar este tiempo para hacer trabajos que en una semana donde se juega, es imposible de realizar, por temas de carga física”.