Este lunes, Cruzados SADP presentó la primera parte de "Casa Abierta", el proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo. El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, junto a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad y el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, realizaron el primer recorrido donde pudieron conocer más a fondo puntos relevantes como la historia del club y del estadio, la forma en la que se está trabajando el plan de mejoramiento ambiental y operacional, el cronograma tentativo y el equipo de especialistas que está asesorando a Cruzados en distintas materias. 

En ese contexto, el timonel cruzado afirmó que le gustaría que el reducto precordillerano reciba eventos deportivos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023: "Tenemos como meta en nuestro cronograma el lograr llegar a esos Juegos Panamericanos 2023 y que aquí se desarrollen algunas actividades, como el fútbol o el rugby seven u otras actividades deportivas. Queremos ser un aporte al deporte nacional y al país", aseguró el timonel.

Cabe recordar que Casa Abierta es una instancia voluntaria, que busca generar un espacio de diálogo consultivo en una fase temprana entre Cruzados y la comunidad para así dar a conocer los principales puntos del proyecto que busca transformar al estadio de la Universidad Católica en un escenario con los más altos estándares para la práctica del deporte y la realización de eventos culturales y de entretención.

Tras la actividad, Cecilia Pérez elogió a la UC por su ambicioso proyecto: "Felicitar a Universidad Católica por este sueño y proyecto que se empieza a concretar, ya que es ambicioso, pero muy generoso".

Autoridades presentes en la inauguración del proyecto "Casa Abierta"

Autoridades presentes en la inauguración del proyecto "Casa Abierta"

"En esta Casa Abierta nos damos cuenta que no es sólo cambiar la cara de este estadio, sino que también es hacerlo de la mano de la sustentabilidad y privilegiar una experiencia estadio y no sólo para el beneficio del hincha, también para la comunidad. En esa línea el proyecto es generoso, porque Universidad Católica entendió los nuevos tiempos y puso al vecino en el corazón del proyecto", añadió la Ministra.

 

Asimismo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad también tuvo palabras de elogio para los cruzados: "Quiero felicitar a Cruzados por su proyecto vanguardista. Primero por ser respetuoso con el ecosistema y muy respetuoso con las personas".

"Porque independiente de las exigencias de la Evaluación Ambiental, es la consideración de escuchar a la gente, lo que hace importante este proyecto", cerró.