Universidad Católica sumó un importante triunfo ante Gremio por la Copa Libertadores. Y una de las grandes figuras del partido fue Ignacio Saavedra, quien se adueño del mediocampo en San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, Cristián Caamaño no escatimó en elogios para todo el equipo Cruzado, pero resaltó la figura del volante formado en La Franja, pues afirma que puede ser un recambio en la Selección Chilena.

“Cuando las individualidades, en este caso, fundamentalmente como: (Luciano) Aued, (César) Pinares, (Ignacio) Saavedra y, posteriormente, (José Pedro) Fuenzalida y el propio (Fernando) Zampedri, están en un nivel óptima el colectivo evidentemente se potencia”, partió mencionando en Deportes en Agricultura.

“Además, Católica planteó un partido muy inteligente, porque entendía que este equipo de Gremio, muy rústico, que no luce como un equipo típico brasileño, le cuesta mucho correr detrás del balón y ¿qué es lo que hizo la UC? Manejarlo, nunca se apuró, nunca aceleró más de la cuenta, solo lo realizó cuando entendía que la jugaba lo marcaba”, agregó.

Católica lo terminó desgastando con el balón, algo que muchas veces ocurre en Chile, quizás en un espacios-tiempo más corto, porque el rival no te exige demasiado, pero en la Copa Libertadores tienes que jugar entre 70 y 75 minutos a tope y la UC lo hizo bien en todo ese lapsus de tiempo”, complementó.

A partir de ahí empezó a demoler a Gremio, porque no solo le llegó por todos lados, sino que además defensivamente no pasó sus sobras, y ahí creo que hay un trabajo muy importante del Nacho Saavedra, que marcó el ritmo, que marcó la posición de la UC de dónde se tiene que presionar, cómo salir jugando”, dijo.

El chico anoche realizó un partido extraordinario, se consagró internacionalmente, me saco el sombrero a sus 21 años. Me parece que tiene un futuro enorme, ojalá las lesiones lo respeten, ojalá siga creciendo y mejorando de la mano de Ariel Holan, porque puede ser un muy buen recambio de la Selección Chilena en el corto plazo. Lo de anoche de Saavedra fue consagratorio”, sentenció.