Universidad Católica derrotó por 2-0 a Gremio por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo y la UC despierta en el torneo continental para meterse en la pelea por el paso a los octavos de final.

El duelo comenzó con dos equipos tímidos y faltos de claridad para generar peligro en el área contraria, pero avanzados los minutos la UC se empezó a soltar. José Pedro Fuenzalida le dio al palo con un remate desde la entrada del área en los 29’.

Tras cartón en el tiro de esquina Fernando Zampedri ni Valver Huerta lograron conectar el balón que hizo sufrir la retaguardia brasileña y el mano a mano del mismo Zampedri desperdiciado contra el arquero Vanderlei en los 39’ sería sólo un aviso.

A los 43’ el centro vino desde la izquierda, César Pinares pivoteó hacia la derecha y Zampedri la agarró llenita para fusilar el arco de Gremio en el primer gol de la Católica.

En los 45’, justo antes del descanso, Pinares recibió el balonazo de Luciano Aued y tras sacarse con un sombrerito al arquero rival le metió la cabeza en la línea para sentenciar el triunfo con un bonito tanto.

 

Ya en el segundo tiempo el dominio de La Franja se mantuvo y Gremio fue una sombra. De hecho, la UC fue la que tuvo opciones claras para aumentar el marcador en un triunfo importante que incluso deja gusto a poco por merecer más el equipo chileno.

A los 86’ Gremio se quedó con uno menos por la expulsión de David Braz, que vio la tarjeta toja por propinarle una patada a Edson Puch cuando se iba en demanda del arco por el tercero.

Con el triunfo la UC suma tres puntos en la tabla y se mantiene colista del Grupo 5, pero con las mismas unidades que América de Cali (3) y cerca de Gremio (4). Internacional es líder con 7 positivos.

Universidad Católica volverá a la cancha el próximo miércoles 23 de septiembre como visita frente a América de Cali por la cuarta fecha del grupo. Días después será foráneo contra Everton en el Torneo Nacional.