Universidad Católica saca ventaja contra Gremio por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores y se pone 2-0 sobre el final del primer tiempo con dos golazos.

Tras un tibio inicio de partido, Fernando Zampedri se perdió el gol solo en los 39 minutos al perder el mano a mano contra el arquero Vanderlei de los brasileños. Sin embargo era el aviso.

En los 43’ Zampadri recibió el pivoteo de César Pinares tras el centro desde la izquierda y dentro del área empalmó para marcar el primer tanto de Los Cruzados con un golazo. En los 45’ llegó la joyita del mismo Pinares de cabeza.

Pinares recibió el balonazo de Luciano Aued, se pasó con un sombrerito al arquero rival y la empujó con la testa en la línea de meta para sellar el segundo golazo de La Franja.

Cabe recordar que la UC llegó al duelo como colista del grupo sin puntos tras las caídas en Brasil ante Internacional de Porto Alegre y como local contra América de Cali.

En la tarde de este mismo miércoles, Internacional se tomó la punta de la tabla en exclusiva y llegó a 7 puntos con el triunfo por 4-3 contra América de Cali en Porto Alegre.