La selección chilena inició oficialmente sus trabajos con miras al debut en las Eliminatorias Sudamericanas en octubre, con un microciclo dirigidos a jugadores de clubes chilenos en Juan Pinto Durán.

Y Pablo Aránguiz, representante de Universidad de Chile, es una de las figuras rutilantes del grupo, sobre todo después del paralelo que hizo el técnico de La Roja con un histórico como Jorge Valdivia.

"Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Es de esos jugadores con una sensibilidad que son únicos y nacen cada 40 años", aseguró el colombiano el mes pasado.

A la hora del balance, Aránguiz asume el desafío: "Son palabras muy importantes para uno. Creo que ahora tengo que llevarlo a cabo dentro de la cancha, primeramente haciendo las cosas bien en mi equipo para ser opción acá, y cada vez que me toque venir acá demostrarlo".

Un espacio en la selección chilena
 

La idea del formado en Unión Española es mantener un nivel de selección en su equipo para  ir integrándose al contingente que buscará volver a una cita mundial en Qatar 2022. "Poco a poco ir ganándome mi espacio para estar el día de mañana", advirtió.

El Principito reveló uno de los aspectos que ha destacado Rueda en el trabajo semanal desde el punto de vista táctico. Al igual que ha promulgado en selecciones menores, la idea es modificar la matriz de pases.

 

 

"Feliz de ser parte de este microciclo. Creo que en estos dos días llevamos cosas muy positivas, trabajos que el profe nos está imponiendo, pases, diagonales, evitar el pase vertical y creo que han sido dos días muy positivos para nosotros", valoró Aránguiz.


 

El equipo nacional inició sus entrenamientos este miércoles y la actividad se mantendrá hasta el sábado.