El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que el mediocampista de la U, Pablo Aránguiz, es el llamado a convertirse en el próximo Jorge Valdivia del fútbol nacional y la Roja.

“Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Es de esos jugadores con una sensibilidad que son únicos y nacen cada 40 años”, dijo Rueda en entrevista con el programa Todos Somos Técnicos del CDF.

Incluso, el DT dejó botando una sutil crítica al jugador y a la política de mercado de los clubes. Rueda considera que la salida de Aránguiz a la MLS de Estados Unidos fue prematura y se reflejó en su dificultad para adaptarse.

“Con el profe Palermo en la Unión Española era una fantasía verlo. Cómo filtraba y filtraba pases, cómo hacía jugar al equipo y marcaba goles. Lo convocamos a la selección… vendido al Dallas. ¿Para qué? Para estar seis meses o un año sentado (en el banco). Y lo perdimos”, expuso.

Añade que “ahora volvió acá a Unión Española. Pasó a la Universidad de Chile y se recuperó, fue a la selección y fue un gran aporte”.

Por último, el adiestrador colombiano de la Roja sentenció que “necesitamos que sea el sucesor de Jorge Valdivia por la sensibilidad, inteligencia de juego que tiene. No hay otro jugador así con esa sensibilidad especial”.