logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

¿Pudo ir a Colo Colo? Pablo Aránguiz relata por qué se quiso quedar en Unión Española

El volante sonó en Colo Colo para el último mercado de pases, pero asegura que junto al club hispano decidió seguir en Santa Laura.

Pablo Aránguiz está feliz como referente de Unión Española
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTPablo Aránguiz está feliz como referente de Unión Española

Pablo Aránguiz es el gran referente que tiene Unión Española, elenco que por segunda vez en su historia juega en Primera B y que lucha por ascender esta temporada.

Tras un inicio irregular el elenco hispano se ha ido afianzando. Tras vencer 2-1 a Iquique subió al 6° lugar de la tabla y se ubica a solamente cuatro unidades del líder, Cobreloa.

Aránguiz sonó mucho a comienzo de año para ir a Colo Colo, asunto que él abordó en charla con Redgol. “El año pasado me llegaron un par ofertas, lo hablé con la dirigencia pero fue algo mutuo por lo que yo decidí quedarme”, señala.

“A principio de año también hubo un par de acercamientos con algunos clubes, pero pasaba por un mal momento por un tema de lesión, me operaron porque me rompí los meniscos en la penúltima fecha del año pasado”, aclara.

Por lo mismo es que tomó la mejor decisión para esta temporada. “En conjunto decidí quedarme en Unión Española”, aclara el futbolista.

Pablo Aránguiz está feliz liderando a Unión Española

Pablo Aránguiz está feliz liderando a Unión Española

Publicidad

La felicidad de Pablo Aránguiz al volver a Unión Española

Aránguiz además está feliz en Unión. “El 2024 me dieron la posibilidad de volver y en lo personal el año pasado fue bueno, hice goles, hice asistencias”, relata, a pesar del triste final.

“Me tocó comandar un equipo al que lamentablemente le tocó perder la categoría, pero tengo fe en el plantel de este año y en el cuerpo técnico”, indicó sobre el alza del cuadro que ahora dirige Ronald Fuentes.

Con polémica mano: Unión Española se lo da vuelta a Iquique y reaviva el sueño del ascenso

ver también

“Vamos a dar el todo por el todo para devolver donde el club se merece estar”, cerró el futbolista que ha jugado seis encuentros esta temporada con los rojos.

Publicidad

El próximo desafío para el gigante de colonia será la visita a Deportes Copiapó, encuentro que se jugará el lunes 25 de mayo a las 20 horas.

Lee también
Julio Fierro habla de su posible regreso a Colo Colo
Colo Colo

Julio Fierro habla de su posible regreso a Colo Colo

Unión se lo da vuelta a Iquique y reaviva el sueño del ascenso
Chile

Unión se lo da vuelta a Iquique y reaviva el sueño del ascenso

Fue dos veces goleador del torneo y hoy enchula autos: "Ganaba 200 lucas"
Chile

Fue dos veces goleador del torneo y hoy enchula autos: "Ganaba 200 lucas"

Rangers toma decisión clave y ya tendría nuevo DT
Chile

Rangers toma decisión clave y ya tendría nuevo DT

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo