Este martes a las 20:30 horas Universidad Católica recibe a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Los cruzados ya sin chances de clasificar a los octavos de final, ahora intentarán terminar en el tercer lugar y asegurar un lugar en la Copa Sudamericana.

Si Sporting Cristal no derrota a Flamengo en Rio de Janeiro, el equipo de Ariel Holan no necesitará sumar puntos para lograr su objetivo, pero la idea es terminar de buena forma, según afirma Alfonso Parot, lateral zurdo de la UC.

"Estamos bien, con muchas ganas e ilusión de poder abrochar este paso a Sudamericana, sabemos que tenemos que trabajar mucho para lo que se viene. Tenemos que mejorar en todo ámbito de cosas que estamos haciendo pero requiere tiempo. Esperamos que sea un día lindo para nosotros, poder conseguir este objetivo de meternos en la Sudamericana, elevar el nivel individual y colectivo", señaló en la previa el Poncho.

"La ilusión en el plano internacional siempre está. Lamentablemente queríamos seguir en Copa (Libertadores) y no se dio. Tuvimos una gran Copa Sudamericana con Ariel y en el torneo nacional, necesitamos esa transición que tenemos para poder entrenar y adaptarnos a su ideología de juego. Esperamos agarrar lo más rápido posible para volver a ser protagonistas", añadió.

Sobre el técnico Ariel Holan, comentó: "Sabe bien qué nos falta, con él éramos un equipo protagonista, hay que retomar eso. Esperar agarrar su ideología de juego lo antes para volver a ser el equipo dinámico".

Finalmente, lamentó la cantidad de técnicos que ha tenido la UC en esta Copa Libertadores: "Es atípico tanto entrenador en una Copa. Cristian (Paulucci) y Rodrigo (Valenzuela) venían trabajando de una misma forma y ya con Ariel tuvimos poco tiempo de trabajo para enfrentar los partido de Libertadores, con una metodología que toma tiempo. Cuando venga el receso, trataremos de agarrar esa dinámica de juego. Pasa por el rendimiento que tuvimos todo como equipo".

Tras el partido frente a Talleres, la UC se concentrará en el Campeonato Nacional, en el que recibirá a Antofagasta el domingo 29 de mayo por la fecha 15.