El presente de Gary Medel es de alta importancia para su carrera. El defensor chileno comienza su último año de contrato con el Bologna de Italia, pero apareció un interesado en su regreso inmediato a La Liga de España, con una garantía extra para el Pitbull.

Se trata del Elche Club de Fútbol, equipo donde juega Enzo Roco -otro ex Universidad Católica- y que tiene como propietario al representante argentino Christian Bragarnik, el mismo que es propietario de Unión La Calera y Defensa y Justicia.

Según información de Corriere dello Sport, el equipo español ha puesto sobre la mesa "un contrato de dos años para el chileno" y "en las próximas horas podría cerrarse" el acuerdo definitivo para su partida de Bologna.

La movida parece del todo sorpresiva, después de que Medel venciera la resistencia del técnico Sinisa Mihajlovic y comenzara la temporada de la Serie A italiana como titular en la victoria de su equipo por 3-2 sobre Salernitana.

Gary Medel ha mantenido estrecho contacto con Universidad Católica desde su partida en 2009

Gary Medel ha mantenido estrecho contacto con Universidad Católica desde su partida en 2009

En caso de que se concrete el traspaso, se tratará del regreso de Gary a la llamada liga de las estrellas, aunque hoy se encuentre en un momento más modesto por la partida de grandes referentes como Cristiano Ronaldo a Italia y Lionel Messi a Francia.

Medel jugó dos temporadas y media en el Sevilla de España, donde registró 94 partidos y un sorprendente registro ofensivo: anotó nueve goles jugando regularmente en el equipo mientras fue dirigido por Marcelino García, Míchel y Unai Emery.

¿Cuándo vuelve Gary Medel a Universidad Católica?
 

Gary Medel no ha escondido el deseo de terminar su carrera en Universidad Católica y los hinchas cruzados lo han hecho bandera, mientras la dirigencia le abre sus puertas para que vuelva a vestir sus colores. Pero no existe fecha definida.

El contato ofrecido por Elche podría extender su carrera en Europa hasta 2023, por lo que el Pitbull quedaría libre a los 36 años para comenzar a pensar en su regreso a la UC o a Sudamérica, ya que también ha aparecido el nombre de Boca Juniors en la discusión.

Medel debutó en la precordillera a los 19 años y permaneció hasta 2009, cuando emigró a Boca Juniors. En 2011 saltó a Sevilla y luego a un camino en el que vistió las camisetas de Cardiff en la Premier League, Inter y Bologna en Serie A y Besiktas en la Superliga turca.

Gary Medel habló con Guillermo Maripán sobre su regreso a Universidad Católica

Gary Medel habló con Guillermo Maripán sobre su regreso a Universidad Católica