El bicampeón del fútbol chileno comenzó el año de la forma menos esperada. Universidad Católica cayó en los penales ante Colo Colo y quedó eliminada de la Copa Chile, sumando el primer revés en esta temporada.

En su arribo a la capital, José Pedro Fuenzalida se mostró dolido por la derrota. "Perder cualquier partido duele, más allá del rival. Duele porque era una semifinal y porque teníamos el partido a favor nuestro", señaló a La Tercera.

"Creo que el partido, en general, fue muy positivo para nosotros, más allá del resultado. Creo que merecimos más, pero bueno, quedo conforme con lo que hemos trabajado y cómo llevamos a cabo el partido. Tenemos hartas ganas de seguir mejorando para iniciar el Torneo Nacional y todo lo que venga", agregó.

El Chapa no solo le bajó el perfil a la eliminación sino también fue optimista de cara al 2020 de los cruzados. "El partido ante Colo Colo no nos afectará nada. Duele porque es una semifinal de Copa Chile, pero el año recién comienza. Tenemos muchas ganas de mejorar, enfocados en lo que viene".

Finalmente, Fuenzalida dijo estar cómodo con los cambios de posición que ha intentado Ariel Holan. "Uno se debe adecuar al equipo y al técnico, él es el que toma la decisión de dónde uno tiene que jugar. Más allá de lo que me guste, me importa jugar donde el técnico sienta que yo soy un aporte, y obviamente donde yo también sepa que soy un aporte".