No cabe duda que una de las teleseries del mercado de pases del fútbol chileno se llama: Edson Puch, porque pasan y pasan los días y no se logra destrabar su situación para que pueda continuar siendo jugador de Universidad Católica.

Sin embargo, en las últimas horas apareció una luz al final del túnel, porque Cruzados y el Grupo Pachuca ya están llegando a buen puerto en las negociaciones por el iquiqueño y ya existe una fórmula que gusta a todas las partes involucradas.

El bicampeón del fútbol chileno propuso enviar a préstamo por un año a Carlos Lobos a Everton de Viña del Mar, elenco que pertenece al Grupo Pachuca. Sumado a ello, Cruzados pagará una parte del pase de Puch en dinero y ahí se cerraría la operación.

De esta manera, el puntero estaría ligado por dos años a San Carlos de Apoquindo, la carta del jugador sería de Católica y Lobos ganaría experiencia y regularidad en el equipo viñamarino, quien en la temporada 2021 volvería a vestir la UC en el pecho.

Por el momento no se sabe si el volante de 22 años está dispuesto cambiar Santiago por Viña del Mar por un año, pero es el jugador que esperan en el elenco Ruletero y no al cubano nacionalizado chileno, César Múnder.

Recordemos que Universidad Católica ya contrató para esta temporada al delantero argentino Fernando Zampedri, el puntero Gastón Lezcano y el defensor Tomás Asta-Buruaga.