Los calendarios no calzan. La clasificación de cuatro equipos chilenos a la segunda fase de la Copa Sudamericana complica a la selección chilena, por una parte, y a los cuatro clubes nacionales involucrados por la otra. Un caso específico es el de la Unión Española. El cuadro hispano debe jugar contra otro clasificado de ese torneo, la Universidad Católica, el domingo 26 a las 20:00 horas. 

Aquello sería menos de 48 horas antes de su duelo de vuelta por la Sudamericana, en Lima, contra Sporting Cristal. Según las normativas vigentes, debe existir suficiente espacio entre un duelo y otro, razón por la cual ya los de Santa Laura pidieron la reprogramación.

¿Cuáles son las opciones? Piden jugar el 2 de junio, aquello no estaría mal, aunque la UC perdería a sus eventuales seleccionados a la Copa América y el Esperanzas de Toulón. Aquello no le gusta mucho a Gustavo Quinteros, de acuerdo a lo reportado por ADN. 

¿Hay otra opción? Adelantar el duelo al sábado, aunque aquello le resta descanso a la Católica, que también habrá regresado recién de Quito, donde disputará esta semana el partido de ida de la Sudamericana contra Independiente del Valle.