Universidad Católica no pudo quedar como absoluto líder del Campeonato Nacional, porque perdió en la fecha recién pasada ante Unión Española, situación que lamentó el entrenador Gustavo Poyet.

Tras el compromiso el estratega cruzado se quejó con todo, porque acusó discriminación del cuerpo arbitral, tanto para él como para su hijo Diego Poyet, quien trabaja junto a él en la tienda de la precordillera.

La respuesta de los jueces llegó este lunes, con el duro informe arbitral presentado por Felipe González, quien acusa duros insultos de Diego Poyet, quien se fue expulsado en la parte final del encuentro en Santa Laura.

"El señor Diego Poyet analista del club Universidad Católica es expulsado de la banca técnica por emplear lenguaje insultante y ofensivo, cito textual 'oye, dan cinco minutos, y nos comemos los mocos todo el partido', esto, escuchado e informado por mi asistente número uno. Minuto 90+2", (sic) dice el escrito que dio a conocer la ANFP.

 

Además, explican la cartulina amarilla para el DT: "El señor Gustavo Poyet director técnico del club Universidad Católica es amonestado por mostrar desaprobación con palabras y acciones cobros referiles. Minuto 74".

Ahora la situación queda en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que deberá citar a Diego Poyet tras su expulsión.