Este domingo se vivirá una fecha clave para determinar el futuro del Campeonato Nacional 2021. Huachipato se enfrentará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en un duelo bastante especial para muchos.

El arquero de Huachipato, Gabriel Castellón, estuvo en la órbita de los Cruzados cuando Cristopher Toselli se marchó a México en 2017. Pero finalmente los cruzados optaron por ponerle sus fichas a Matías Dituro, quien fue tricampeón.

“No sé nada. Católica es un equipo grande y una buena vitrina. Yo quiero jugar, pero no sé nada más”, declaró en su momento el guardameta nacional a CDF, quien el 31 de diciembre de ese año finalizaba su contrato con el conjunto Caturro.

Castellón estuvo cerca de llegar a la UC con la llegada de Beñat San José a la precordillera, justo antes del histórico tricampeonato. Sin embargo, Dituro se quedó con los guantes de la Franja. Aún así, pese a verse frustrada su llegada a San Carlos, el espigado guardameta tiene números favorables en sus enfrentamientos.

Números de Gabriel Castellón ante Universidad Católica

 

Entre su estadía en Santiago Wanderers y ahora con la camiseta de Huachipato ha disputado siete partidos contra la UC, de los cuales su equipo ganó en cuatro oportunidades, empató solo uno y en dos ocasiones fue derrotado. Además, le han convertido 9 goles y mantuvo dos veces su arco en cero.

Aún así el próximo partido entre ambas escuadras es crucial, tanto para la parte baja, como en el liderato. Ya que, los dirigidos por Mario Salas se ubican en la penúltima posición con 34 puntos y en zona de descenso directo a la Primera B. Mientras que Universidad Católica busca mantener el primer puesto (a la par de Colo Colo) y quedarse con el título del fútbol chileno.