Universidad de Chile mejoró en el campo de juego, está pelenado arriba en la tabla de posiciones y las caras de preocupación cambiaron por la de tranquilidad desde que Esteban Valencia se sentó en el banco y logró que el equipo comenzara a ganar y a tener mucha confianza, como han declarado varios jugadores.

Toda esta estabilidad se ve amagada por el tema de las renovaciones, donde varios pesos pesados del camarín azul terminan contrato en diciembre.

Uno de ellos es ni más, ni menos, que el capitán Fernando de Paul, que en diciembre expira su vínculo con la U y no hay luces aún respecto a su renovación, más allá de que el propio arquero ha manifestado su intención de quedarse.

En el segundo piso del Centro Deportivo Azul apuntan siempre a que todos estos temas los resolverá el flamante gerente deportivo Luis Roggiero apenas se siente en su nueva oficina el próximo mes.

Lo claro es que en la U ya se pusieron en el escenario de que el Tuto no continue y si eso pasa, ya tienen en carpeta al arquero de Huachipato Gabriel Castellón, jugador que no es nuevo en los computadores de la secretaría técnica azul porque hace rato que viene siendo seguido.

 

De todos modos la primera opción la tiene De Paul para continuar y sólo en caso de no prosperar esa negociación, optarían por el golero acerero para que dispute el puesto con Cristóbal Campos, arquero formado en casa y al que le tienen mucha fe no solamente los regentes azules, también los hinchas.