Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizarán el partido más importante de la jornada 14 del Campeonato Nacional, en el que una combinación de resultados puede ponerlos a pelear en la parte alta de la clasificación, por lo que genera mucha expectativa lo que pueda suceder.

Para una de las piezas habituales en el cuadro cruzado, Felipe Gutiérrez, el encuentro puede significar un punto clave para la temporada. "Nuestro enfoque es tratar de conseguir ese balance que necesitamos y de ahí tratar de agarrar ritmo y manejar los partidos de la forma que jugamos contra O'Higgins de local y visita", dijo a TNT Sports.

Sin embargo, sabe que será un duelo difícil. "Sabemos que es un partido muy complicado, sobre todo por cómo está jugando la U, Larrivey es un delantero determinante. El plantel que ha conformado creo que ha tenido una evolución claramente a nivel futbolístico", manifestó el mediocampista.

Para el jugador del equipo precordillerano llevarse un encuentro de estas característias servirá para el ánimo de cara a la segunda mitad del torneo será muy importante. "Sabemos lo que es un clásico, lo que significa sobre todo en lo grupal, sabemos que tenemos esa deuda de partidos de visita", añadió.

Gutiérrez fue autocrítico con el nivel mostrado pero se ilusiona con lo que pueda hacer Universidad Católica. "Personalmente creo que nos manejamos con las formas y estamos al debe con eso. Si hacemos un partido como contra O'Higgins o Palmeiras tenemos muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos".