Este domingo el fútbol chileno tiene su primera gran definición de la temporada 2022. Desde las 19:00 horas Colo Colo y Universidad Católica se ven las caras nuevamente en la final de la Supercopa de Chile.

El flamante bicampeón de la Copa Chile y el tetracampeón del Campeonato Nacional se enfrentan en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para conocer al gran monarca que dejó el año pasado. Un partido que promete tras el historial entre ambos elencos.

Colo Colo dominó el torneo local durante el 2021, pero tras los casos de coronavirus y las medidas impuestas por la Seremi de Salud, terminó dejando puntos en el camino que le costaron caro. Esto lo supo aprovechar la UC, que se levantó en el momento justo para dar el gran golpe y quedarse con el título.

En la cancha hay ganas de revancha de uno y otro lado. Mientras el Cacique quiere cobrarse el haber perdido la copa, los Cruzados quieren borrar la imagen que dejaron en el último enfrentamiento, donde cayeron de manera agónica en el estadio Monumental.

La previa ha estado llena de emoción y este domingo un nuevo apoyo llegó para Universidad Católica. Gary Medel aterrizó en nuestro país para sumarse a los trabajos de la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y de inmediato tuvo un guiño para los de la franja.

 

El Pitbull, que aterrizó en Santiago para integrarse al plantel de Martín Lasarte pensando en los duelos ante Argentina y Bolivia, se mostró en redes sociales con una camiseta para calentar la final de la Supercopa. Utilizando la polera de Alberto "Beto" Acosta en 1997, el defensor le envió un mensaje al plantel: "Vamos Cruzados" fue la frase para animar al equipo de sus amores.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan en la final de la Supercopa de Chile buscando el primer título del 2022. Todos los detalles podrás seguirlos por RedGol.

Revisa el mensaje de apoyo de Gary Medel a la UC previo a la Supercopa