Una de las máximas del fútbol chileno es la que tradicionalmente esgrimen los hinchas de Colo Colo después de una victoria importante. "Cuando Colo Colo gana, el té es más dulce y la marraqueta más crujiente", aseguran los fanáticos del Cacique.

Sin embargo, el famoso adagio ha cambiado de dueño en el último mes. Es la provocación del Caballero Cruzado, sempiterno forofo de Universidad Católica que asiste al estadio con armadura y escudo de la Franja, que lució orgulloso su desayuno en redes sociales.

El hincha, conocido históricamente como Mostazal por su lugar de origen, colgó la fotografía con su particular atuendo y una frugal merienda mañanera: además del té y la marraqueta, incluyó jugo de naranjas, mantequilla, paté y un yogurth de frutillas.

La imagen se viralizó rápidamente y recibió toda clase de alabanzas de los fanáticos de la UC. "Sin ese desayuno, nadie puede empezar el día. Abrazo bien grande Caballero Cruzado", le replicó la influyente @ScarlettCruzada en Twitter.

Uno más incrédulo advirtió la sexta aparición de la imagen en un mes en que la UC ganó todos los partidos. "No sé si recicla la foto o desayuna siempre igual", dijo @sebadh. "Va a subir de peso, tantos buenos desayunos", completó defensa_privada_del_norte en Instagram.

Universidad Católica visitará a Everton este sábado a las 18:00 horas y le bastará un empate para asegurar el tetracampeonato; mientras que Colo Colo debe derrotar a Antofagasta y esperar la derrota cruzada para estirar la definición del título a una final.