Gustavo Poyet metió a Universidad Católica en una delicada polémica tras criticar el trabajo del periodista Ricardo Shannon de ESPN, situación que generó innumerables quejas contra el charrúa y que obligó al Círculo de Periodistas Deportivos de Chile a sacar la voz y rechazar el actuar del DT.

La UC apenas rescató un empate sin goles ante Everton en el marco de la ida de los octavos de final de Copa Chile, y tras el partido, el estratega uruguayo se mostró visiblemente ofuscado y desquitó su enojo contra el comunicador.

"Como sabes el equipo antes que todo el mundo sería interesante saber quién te lo dice de adentro". "Tienes mucha suerte de trabajar en Chile, en otro lado del mundo no trabajabas", le dijo Poyet a Shannon.

La deleznable actitud del entrenador obligó al CPD a emitir un comunicado oficial refiriéndose al tema, dejando en claro que este tipo de acciones resultan inaceptables.

"El Círculo manifiesta su categórico rechazo a la respuesta que dio el señor Gustavo Poyet, director técnico de Universidad Católica, al periodista Ricardo Shannon, del medio de comunicación ESPN tras el partido protagonizado por su equipo ante Everton en Viña del Mar", abre la misiva.

"El señor Poyet denuesta al colega sin fundamento alguno. Al contrario, el periodista se limitó a hacer bien su trabajo de informar, buscando fuentes confiables, tal como lo ratifica el propio entrenador en su respuesta", agrega.

El CPD hizo hincapié en que "el señor Poyet difícilmente se hubiera atrevido a dar la misma respuesta a un medio de comunicación del “primer mundo”".

"Queremos dejar en claro que, aquí, su actitud (de Gustavo Poyet) tampoco es aceptable. Su reacción refleja una riesgosa mirada del funcionamiento de los medios de comunicación en un sistema de prensa libre y democrático", aclara el comunicado.

La carta cierra añadiendo que "por lo anterior, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile rechaza cualquier limitación al ejercicio de nuestra profesión".