Diego Buonanotte desde que llegó a Universidad Católica sólo ha sabido dar vueltas olímpicas y ser figura en todos los títulos que ha logrado la tienda cruzada estos últimos años.

Sin embargo, desde la llegada de Gustavo Quinteros, el Enano no es titular y está lejos del protagonismo que tuvo siempre. "Con mi experiencia y madurez entiendo el momento. Más allá de que quiero jugar, y siempre voy a quererlo, porque el día que me conforme con diez minutos, diré basta. Hoy me siento a nivel futbolístico y físico al cien por ciento, pero sé que el fútbol tiene momentos", le contó el formado en River Plate a La Tercera.

Respecto a su situación actual, el mediocampista tiene claro que "hoy el momento es otro al que yo estaba acostumbrado en Católica. Tendré que esforzarme un poco más para volver a los once. Cuando toque, tengo que responder para no salir más".

Agregando que "me considero un jugador inteligente para darme cuenta. A veces no se necesitan las palabras. Con ver y con hechos uno se da cuenta de que el equipo cambió y está funcionando. Con un sistema que en Católica no estábamos acostumbrados, pero que funciona muy bien. Me tendré que adaptar a las posiciones que el técnico me necesite", expresó.