Universidad Católica ha tenido una campaña irregular y muy lejana a lo que han sido los últimos años. De la mano de Cristián Paulucci, los Cruzados están fuera de la lucha por el liderato y este martes se levantaron con un sufrido triunfo ante Sporting Cristal.

De forma agónica y con un penal polémico, los de la franja aseguraron sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. El envión anímico que llegó lo quieren aprovechar para reencontrarse con los triunfos en el Campeonato Nacional.

Este jueves Branco Ampuero analizó lo que fue el choque con Sporting Cristal y la primera victoria en el plano internacional. "Son tres puntos vitales para la lucha de poder avanzar de fase, siendo conscientes también de que estamos al debe en el juego".

El defensor fue autocrítico y reconoció que no tuvieron un gran encuentro, pero pese a ello lograron quedarse con una victoria más que necesaria. "El segundo tiempo se nos perdió el balón y la claridad, pero fue un partido importante en cuanto al resultado".

Branco Ampuero sueña con lograr la hazaña de remontar en el torneo y así pelear el penta con la UC. Foto: Agencia Uno

Branco Ampuero sueña con lograr la hazaña de remontar en el torneo y así pelear el penta con la UC. Foto: Agencia Uno

Branco Ampuero no se quedó ahí y explicó cómo se vive en la interna el mal momento. "No han sido los mejores partidos últimamente. Estamos claros de eso y los resultados están ahí, pero tenemos mucho margen de mejora todavía y tenemos que demostrarlo pronto".

La UC confía en pelear por el histórico pentacampeonato

Universidad Católica tiene dos semanas claves para meterse en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Hoy están en el puesto 12 y, ya con semana libre de Copa Libertadores, solo se enfocan en el plano local.

Este domingo enfrentan a Huachipato y la próxima semana a Colo Colo en el clásico, donde pueden dar el salto a los primeros lugares. "Tenemos un partido importante con Huachipato. Es un equipo con un entrenador que le da mucha intensidad al juego", destacó Branco Ampuero,

Para el zaguero, en el plantel confían en volver a la cima y así soñar con el histórico pentacampeonato. "Nosotros pretendemos enmendar el rumbo en el torneo y acercarnos a Colo Colo y Unión Española. La tabla está ahí, estamos a cinco puntos".

Finalmente y en esa misma línea, recalcó que el duelo frente a Huachipato será fundamental para recuperar terreno en la tabla de posiciones. "Hacer un buen encuentro el domingo va a ser un buen envión anímico".