Luciano Aued fue el héroe de Universidad Católica en un duro duelo contra Everton por la fecha 18 del Torneo Nacional. El mediocampista anotó el único gol del partido que permite a la UC recuperar los 10 puntos de ventaja sobre Colo Colo en la punta de la tabla.

“Fue un partido difícil y duro contra un gran equipo, que nos hizo sufrir. Matías (Dituro) tapó tres muy buenas. Fue un duelo parejo que se abrió con un lindo gol, que nos sirve para mantener la distancia de 10 puntos, así que bueno por eso”, dijo Aued al CDF.

Agregó que “Everton es uno de los mejores equipos en el contragolpe, con jugadores rápidos que te complican. Tuvimos que ser más compactos para contrarrestar y lo hicimos a ratos”.

Siguió complementando: “contra Coquimbo no entramos relajados, felicitarlos a ellos y su entrenador por el empate, juegan muy bien con varias variantes y lo sentimos, pero hoy volvimos a ser nosotros”.

En la próxima fecha los cruzados enfrentarán a la U en un nuevo clásico, al que el archirrival llega en lucha por la permanencia tras una horrible campaña.

“La U es un gran equipo que hay que respetar, vamos partido a partido y será una semana hermosa, con el partido que más nos gusta jugar. A disfrutarlo y mantener la diferencia”, sentenció Aued.