En Universidad Católica no alcanzó ni para polémica. Si bien hubo una propuesta de Cruzados para bajar los sueldos del plantel y el cuerpo técnico ante la emergencia, no se alcanzó un acuerdo por diferencias en la devolución de lo que, eventualmente, se restaría. 

Ante esto, en San Carlos optaron por mantener los compromisos pactados y no tocar los salarios de los futbolistas, algo que fue informado por ambas partes. El tema quedó ahí. 

Y para Luciano Aued, esto es una muestra más de seriedad por parte de la Franja. “El comunicado es claro. Explica muy bien lo que pasó, y las charlas que mantuvimos con el directorio de Cruzados y la definición de las negociaciones. No hubo ninguna parte que no haya querido colaborar”, recalcó el volante en conferencia de prensa

“Nosotros planteamos nuestra postura, Cruzados planteó la suya, y fue una negociación que no llegó al objetivo planteado, pero sigue la buena relación, y el club sigue haciendo las cosas bien y por eso emitió ese comunicado”, profundizó. 

Asimismo, Luli dijo que “la realidad es lo que dice ahí: ambas partes involucradas hemos intentado lo posible para colaborar, de ayudar. De nuestra parte y de parte del directorio, lo que habla a las claras de cómo se maneja Cruzados y el directorio. Hoy por variados aspectos, la UC es el mejor club de Chile y estos aspectos ponen en evidencia que se siguen haciendo las cosas bien”. 

Sobre el retorno a la actividad, el zurdo comentó que lo único que quiere es volver a jugar. “Se extraña un montón. Es una situación tremenda la que estamos pasando. Se extraña mucho todo, volver a entrenar y no está claro cuándo volveremos”, reflexionó. 

Finamente, el argentino manifestó sobre el caso “sospechoso” de Covid-19 en la UC que “lo está revisando la gente de salud, pero nos puede pasar a cualquiera”.