El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, evidenció su conformidad por la paridad 1-1 ante Unión La Calera, resultado que aún lo mantiene como exclusivo líder del Campeonato Nacional. Sin embargo, el DT ya tiene su cabeza en la Copa Libertadores, pues debutarán como visitante ante Inter de Porto Alegre.

“Es un equipo de mucha experiencia, de los grandes de Brasil y es un rival duro. Está tratando de cambiar su estilo de juego, encontrar la idiosincrasia de su entrenador, tuvo lesiones y la expulsión de Alessandro. Veremos cómo se reestructuran ante nosotros”, expresó.

Al ser consultado sobre la ausencia de Gastón Lezcano y la utilización de José Pedro Fuenzalida como puntero, señaló que “no estaba para jugar, sentía molestia en la espalda y cualquier roce lo podía complicar aún más, así que decidimos que no estuviera en el primer equipo. Esperemos que si esté contra Inter”.

Ahora, sobre el apretado encuentro ante el equipo Cementero dijo que “el empate está bien, en el balance final se muestra así. Obviamente nos costó mantener la posesión del balón y a partir de eso empezaron todos nuestros problemas y eso marcó el partido”.

Finalmente, se refiero a la tabla de posiciones, pues, a pesar de perder la racha de cinco triunfos seguidos, se mantienen como exclusivos líderes. “Este es el sexto partido, es una tendencia, tenemos Copa el martes y es difícil extrapolar la realidad que tenemos de cara al duelo ante Inter. Estoy conforme con el balance final y corregiremos los errores”, sentenció en declaraciones para el CDF.