El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, garantizó en esta jornada que el conjunto español comprará el 100 por ciento de los derechos económicos del defensor chileno Guillermo Maripán, transferido al cuadro vasco en 2017.

Inicialmente Alavés adquirió la mitad de la ficha del jugador a cambio de un millón de euros, por lo que se espera que la operación completa -que estaba escrita en cláusulas referidas a las presencias en el equipo del jugador- se concrete en lo venidero.

"El interés de tener a Guillermo Maripán en el 100 por ciento de su propiedad es total y absoluto y lo ejecutaremos en tiempo y forma", adelantó Sergio Fernández en la rueda de prensa de presentación de Diego Rolán, nuevo refuerzo del conjunto de Vitoria.

De esta manera, Universidad Católica recaudará no menos de dos millones de dólares por el total del pase del zaguero de 24 años, que es titular de la selección chilena y en el último mercado apareció en la órbita de equipos como Atlético de Madrid, Barcelona y Roma.