Maripán lleva 35 partidos de Liga y cinco de Copa en Alavés

Últimas noticias

U Catolica España

Alavés comprará la totalidad del pase de Guillermo Maripán y la UC ganará dos millones de euros

El conjunto vasco garantizó la adquisición del 50 por ciento restante del pase del defensor chileno, que se ha hecho de la titularidad en uno de los equipos sorpresa del campeonato español.

escrito por
Nicolás Olea

Maripán lleva 35 partidos de Liga y cinco de Copa en Alavés

Maripán lleva 35 partidos de Liga y cinco de Copa en Alavés (Foto: Deportivo Alavés)

El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, garantizó en esta jornada que el conjunto español comprará el 100 por ciento de los derechos económicos del defensor chileno Guillermo Maripán, transferido al cuadro vasco en 2017.

Inicialmente Alavés adquirió la mitad de la ficha del jugador a cambio de un millón de euros, por lo que se espera que la operación completa -que estaba escrita en cláusulas referidas a las presencias en el equipo del jugador- se concrete en lo venidero.

"El interés de tener a Guillermo Maripán en el 100 por ciento de su propiedad es total y absoluto y lo ejecutaremos en tiempo y forma", adelantó Sergio Fernández en la rueda de prensa de presentación de Diego Rolán, nuevo refuerzo del conjunto de Vitoria.

De esta manera, Universidad Católica recaudará no menos de dos millones de dólares por el total del pase del zaguero de 24 años, que es titular de la selección chilena y en el último mercado apareció en la órbita de equipos como Atlético de Madrid, Barcelona y Roma.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Corre efectivamente riesgo de descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias