arrow_downward
La UC se impuso a Gremio
Copa Libertadores

[Agenda] Este es el calendario que le espera a la Universidad Católica en la Copa Libertadores

Los cruzados se miden a un escenario complejo con visitas a Rosario y Porto Alegre. En todo caso si lograran derrotar a Libertad en San Carlos de Apoquindo cambiaría por completo la situación del los cruzados a la hora de buscar una unidad más en una de esas dos visitas. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

La UC se impuso a Gremio

La UC se impuso a Gremio (Foto: Agencia Uno)

En la Universidad Católica da la situación, al menos hoy, para sacar cuentas de cara a la segunda ronda: dos triunfos en igual número de duelos en casa los tienen en puestos de clasificación. El calendario que le espera a los cruzados no es sencillo, pero la suma de puntos le permite pensar en grande. 

La primera cuenta de la UC pasa por derrotar al complicadísimo Libertad de Paraguay en el último de sus partidos en casa, a disputarse este miércoles 10 de abril en San Carlos de Apoquindo. Si llegara a darse ese resultado, la situación se pone muy a favor de los cruzados.

¿Qué necesitaría la UC para clasificarse en ese escenario? Al menos un punto más en sus visitas a Rosario Central o Gremio de Porto Alegre. No será sencillo, pero también hay que ver en qué condiciones llegan estos dos equipos al momento de enfrentar al vigente campeón chileno. 

Esta es la agenda de duelos de la UC en la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores:

Miércoles 10 de abril | 20:30 | Universidad Católica vs Libertad

Miércoles 24 de abril | 18:15 | Rosario Central vs Universidad Católica

Miércoles 8 de mayo | 18:15 | Gremio vs Universidad Católica

Temas

Comentarios


Lee También