Una nueva edición de las “27 horas de amor” se inician a las 22:00 horas de este viernes, en un evento que estará marcado por las medidas sanitarias contra el coronavirus y que tendrá transmisión híbrida, sin el clásico show del Estadio Nacional y sin la participación de La Red.

Para este 2021 la teletón traerá varias novedades, una de ellas será el bloque Carretetón, un espacio juvenil donde se incluirá contenido digital, música y juegos. En el espacio habrá batallas de gallo, entre otras novedades.

¿Cuándo se fundó la teletón?

Con la edición que se inicia este viernes, la teletón cumple 43 años, desde su primera transmisión en 1978.

Desde aquel entonces hasta hoy en día se han realizado 32 ediciones, ya que el evento se suspendía en época electoral, sin embargo ello se cambió el 2017, aunque debió cancelarse la edición del 2020 producto de la pandemia.

La primera transmisión de la primera edición se realizó el 8 y 9 de diciembre de 1978. La meta era un poco más de $33 millones, sin embargo, gracias al éxito de la campaña, se lograron recaudar $84.361.838 pesos, un 149,67% más de la meta.

De la primera teletón aún se rememora el emotivo discurso del periodista deportivo Julio Martínez, quien grabó a fuego en la memoria del país la recordada y emotiva frase “¿sabe usted qué es lo que hay en cada niño que sonríe?, un canto a la vida, un canto a la dicha y un canto al amor”.