Este viernes 3 de diciembre comienza la Teletón 2021, el evento benéfico que busca reunir una importante suma de dinero para financiar la construcción y mantenimiento de los Institutos de Rehabilitación Infantil de la Fundación Teletón, para el tratamiento de niños con discapacidad motriz.

Como todos los años, la Teletón 2021 será liderada por Don Francisco. Sin embargo, esta será la última vez que el animador estará al mando de la cruzada solidaria.

Este año la Teletón busca superar los $34 mil millones de pesos en un plazo de 27 horas ininterrumpidas. El evento será transmitido por la gran mayoría de los canales nacionales de televisión.

Revisa a continuación los horarios y el cronograma de la Teletón 2021.
 

¿Cuáles son los horarios de la Teletón 2021?

La Teletón 2021 se realizará el 3 y 4 de diciembre a partir de las 22.00 horas. El cierre será el domingo 5 de diciembre a las 01.00 horas.

La transmisión será animada por 14 embajadores. Cada uno de ellos representará uno de los institutos Teletón en Chile. Además, habrá parejas de animadores recorriendo todo el país.

El programa tendrá un formato híbrido y se realizará únicamente desde el Teatro Teletón, es decir no se llevará a cabo el tradicional cierre en el Estadio Nacional. Esto, por la pandemia del coronavirus.
 

Revisa el Cronograma de la Teletón 2021

PRIMER BLOQUE

La obertura tendrá componentes más tradicionales y simbólicos, mostrando el proceso de esfuerzo que implica llegar a cumplir la meta.

SEGUNDO BLOQUE

Bautizado como la “Carrete–tón”, pondrá el foco en la juventud y por primera vez se incluirá contenido digital, mezclado con humor, música y juegos. Habrá “Batallas de Gallos”, se verá el último eclipse solar total del año, entre otras actividades.

TERCER BLOQUE

Ya por la mañana se rememorarán algunos clásicos. Mario Kreutzberger visitará localidades en las afueras de Santiago para compartir con familias chilenas en un momento de reencuentro.

CUARTO BLOQUE

Se recordarán los mejores momentos y musicales de los programas Teletón. Será un espacio para grandes recuerdos, como cuando se presentó Rafaella Carrá, el Jappenig con Ja y la participación de Axe Bahía, quienes se reunirán para presentarse en la Teletón de este año.

QUINTO BLOQUE

Bscará despertar el espíritu solidario y motivar a través de la música, con la participación de los concursantes de “The Covers” y “Yo Soy”, y dobles profesionales.

SEXTO BLOQUE

Será un espacio estelar. El cierre tendrá mucho contenido Teletón y la obra que realiza, a diferencia de otros años, y contará con artistas nacionales e internacionales.

La Teletón 2021 contará con la participación de diversos artistas, entre ellos Stefan Kramer, “El Puma” Rodríguez, Ricardo Montaner, Luis Jara, Soledad Pastorutti, Leo Rey, Garras de Amor, Daniela Castillo + Franco el Gorila, Vesta Lugg, Myriam Hernández, Sinergia Kidz, la Sonora de Tommy Rey, Movimiento Original, Orquesta Filarmónica de Atacama, Power Peralta, Rossanita y Flor de Rap y Mi Perro Chocolo.