Teletón 2021 se vivirá este 3 y 4 de diciembre y sus responsables han proyectado que la transmisión televisiva retomará su estructura histórica de 27 horas de transmisión ininterrumpidas y seis bloques.

El evento tendrá en pantalla un formato híbrido y se realizará íntegramente desde el Teatro Teletón, o sea sin actividades en otros espacios como el Teatro Caupolicán o el Estadio Nacional. Esto principalmente por el contexto de la pandemia por COVID–19 y el estricto respeto a los protocolos sanitarios.

Por eso, el público –que asistirá si las condiciones lo permiten– y todo el staff involucrado en esta producción deberán pasar por controles preventivos.

El director general del Programa Teletón 2021, Alexis Zamora, aseguró que se trata de una emisión "con la cercanía de un clásico, pero con la innovación de los tiempos actuales".

Teletón 2021: ¿Cómo se dividirán los bloques y de qué se tratarán?

El primer bloque, la obertura, tendrá componentes más tradicionales y simbólicos. De acuerdo con Zamora, "queremos transmitir que en llegar a cumplir la meta está involucrado un proceso de esfuerzo".

"Entonces, vamos a mostrar –a través de diferentes recursos– ese proceso, para que todos los chilenos y chilenas, desde el inicio de las 27 horas, entiendan que hay que esforzarse para llegar a la meta", explicó.

El bloque dos del programa será la Carrete–tón, un espacio de trasnoche centrado en la juventud, incluyendo, por primera vez, contenido digital, mezclado con humor, música y juegos.

Así, dirán presente las reconocidas Batallas de Gallos –con la participación de Seo2–, la red social TikTok y el Cosplay, tendrán protagonismo en este segmento para dar importancia a la donación digital, tanto por el horario de madrugada, como por la situación sanitaria
en que aún nos encontramos.

En este mismo horario ocurrirá el último eclipse solar total del año, visible en la Antártica y se mostrará en el marco de la Teletón, contando con la presencia del astrónomo y académico José Maza.

En el tercer bloque, Mario Kreutzberger visitará localidades en las afueras de Santiago para compartir con familias chilenas en un desayuno. Habrá folclore, junto a los Chacareros de Paine –y otros–, estarán presente y presentaciones para que disfruten los más pequeños, como el show del Circo de Pastelito.

El cuarto bloque recordará los mejores momentos y musicales de los programas Teletón. Será un espacio para grandes recuerdos, como cuando se presentó Rafaella Carrá –fallecida este año–, el Jappenig con Ja –con un recuerdo a la actriz Gladys del Río– o la participación de Axe Bahía, quienes se reunirán para la Teletón de este año.

También, y como otra de las novedades de este segmento, habrá un carpool con Willy Sabor y El Kiwi.

Ya en el quinto bloque se motivarán las donaciones de la gente con la presencia de participantes de programas como The Covers y Yo Soy, repasando éxitos de la música y tributarán homenaje a grandes artistas chilenos, entre ellos Patricio Manns, también fallecido este año, quien colaboró con la cruzada en 2010.

Al cierre, el bloque seis se convertirá en un espacio estelar. Zamora explicó que "este año el cierre tendrá mucho contenido Teletón y la obra que realiza, a diferencia de otros años, y contará con artistas nacionales e internacionales, quienes tienen mucho interés en participar".

"Otra cosa primordial es que se mantendrá la mesa digital en pantalla, lo que anteriormente no estaba", puntualizó el director.