Aunque Ben Brereton Díaz recibió su carta de nacionalidad chilena a fines de 2020, todavía desconoce buena parte de nuestra cultura popular. Así quedó demostrado después de una simpática dinámica que viralizaron este jueves las redes sociales de su equipo, el Blackburn Rovers de Inglaterra.
Después del anuncio de Disney sobre el próximo lanzamiento de las películas Frozen 3, Toy Story 5 y Zootopia 2, en Lancanshire decidieron preguntarles a los jugadores cuál era su cinta animada favorita. Y Brereton -que en la primera parte del video aparece en paños menores al interior del vestuario- reconoce que su preferida es El Rey León: “Lion King”.
Una decisión que sacó sonrisas a los hinchas chilenos, que recuerdan el controvertido episodio que vivieron Luis Jiménez y Mauricio Pinilla en 2005, cuando Pinigol aseguró que estaba viendo El Rey León con la pareja del primero, la ex modelo Coté López, el día en que debía asistir al bautizo de una de sus hijas.
Pero Brereton, ignorante sobre la polémica que provocó por esos años esa comentada historia, decidió expresar su gusto de manera transparente.
$bp(“Brid_75974470”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”1239206″});
¿Qué dice Coté López de El Rey León?
La respuesta de Ben Brereton seguramente sacará una sonrisa a los implicados en el episodio farandulero hace casi dos décadas, ya que en los últimos años la misma Coté López ha abordado el tema con humor. Por ejemplo, cuando salió la secuela de la película en 2019. “No me sigan invitando… ¡ya la vi!”, dijo la influencer con el telón de fondo de la cinta.
E incluso hace unos meses en noviembre de 2022, cuando recordó una imagen en su cuenta de Instagram, en la que aparece rodeada de animales de la selva, que había sido ideada por el realizadory fotógrafo Óscar Andree.
“Quiso representarme en medio de una jungla llena de gente (serían los animales) que me acechaba, y que yo a pesar de todo salía victoriosa y más empoderada, después de haber estado expuesta con 17 años, en medio e indefensa”, reflexionó la diseñadora.