El arquero Cristóbal Campos habló en Universidad de Chile en medio de la pretemporada azul. El plantel del Chuncho se prepara para afrontar el 2023 con la misión de dejar de pelear la permanencia con el nuevo DT, Mauricio Pellegrino, a la cabeza.
Azul Azul busca un arquero para apurar al joven guardameta formado en el CDA y Cristopher Toselli es la gran carta de fichaje, seguido por Gabriel Castellón. En Deportes en Agricultura, Mauricio Pinilla fue tajante para aconsejar a Campitos.
“Toselli es un tremendo arquero, con experiencia. Sólo puede venir a aportar. Toselli no llegará a ver cómo juega Campos, y eso es muy bueno, sobre todo en un puesto que es tan desgraciado, difícil. Los arqueros no sólo necesitan entrenar y jugar para capacitarse, necesitas alguien detrás que te vaya empujando y dando experiencia. Para sostener un puesto que mentalmente requiere mucha más exigencias, porque no es lo mismo mandarse una cagada como arquero a fallar un gol en el arco rival, la recuperación mental es distinta. Entonces por eso son todos medios locos los arqueros, por la personalidad que tienen que tener”, dijo Pinilla.
Por otro lado, el ex delantero de la U y la selección chilena cree que Campos debe sacarse un gran peso de encima y dejar de amular o imitar el papel y rol de Johnny Herrera en el Chuncho.
“Campos está asumiendo demasiado el rol de Johnny Herrera, sin ser Johnny Herrera. Ese es el problema. Además era pupilo de Johnny Herrera. Yo creo que él tiene que salirse un poquito de ese rol, porque para poder transmitir y expresar todo lo que hace Johnny Herrera, ataja un par de años, gana un par de clásicos, instálate como jugador fijo del plantel; sigue con el crecimiento deportivo porque es muy joven todavía y tiene una carrera por delante que lo hemos dicho, es uno de los porteros con más proyección del fútbol chileno”, expuso el otrora goleador.
“No te pierdas, no te salgas de ese riel porque la línea es muy fina entre ser un gran portero y pasar a ser un pelotudo. Me pasó a mí también, era un tremendo jugador y por mucho tiempo pasé a ser un pelotudo. Entonces se lo digo por experiencia, no se lo digo porque lo veo de afuera, se lo digo porque lo viví”, agregó Pinilla.
Además se refirió a la parte más mediática de Campos, instándolo a ser más cauteloso y convertirse en un buen referente alejado de lo que se conoce coloquialmente como jugador termo.
“Hoy a comparación de mis tiempos, 2001 hacia adelante, la gente enganchaba y picaba con eso de hablar mal de la contra, de ser muy fanático; todos somos muy hinchas, pero actualmente la agresividad hay que dejarla de lado, tenemos que hacer que la familia vuelva al estadio. Y todos estos referentes de los planteles tienen que ser los artífices de eso. Ir erradicando esta agresividad para que la gente no quede espantada y vuelva el público maravilloso a los estadios”, consideró.
Mauricio Pinilla sentencia considerando a Campos como un gran arquero y un “joven líder, muy identificado con el hincha de la U, formado en casa. Entonces tiene que tomar ese rol fundamental de ser alguien positivo”.

Mauricio Pinilla le pide a Cristóbal Campos que deje de imitar a Johnny Herrera porque puede ser un gran portero, tal como el ex 25, pero aún le falta y puede terminar como "un pelotudo".