Después del revuelo internacional que causaron los fanáticos de la banda K-Pop BTS, tras acusar al programa "Mi Barrio" de xenófobo y racista por una parodia que hicieron del grupo coreano, Mega salió a pedir disculpas como conglomerado por la falta.

Por medio de un comunicado entregado a la prensa la tarde de este lunes, Megamedia indicó que "el humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando".

"El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público. Sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección 'El late de Raquel' y les pedimos las disculpas correspondientes".

"Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad", recalcaron.

Antes de cerrar, la señal privada indicó que "seguiremos mejorando , aprendiendo , escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las criticas para mejorar nuestro actuar".

Las disculpas de Mega llegan después de que medios internacionales como New York Times y NME replicaron la información sobre la polémica. Además de que se registraron más de mil denuncias en el Consejo Nacional de Televisión en contra del programa.