La parodia del grupo K-Pop BTS realizada en el estreno del programa "Mi Barrio" ha cosechado más de mil denuncias interpuestas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuando aún no se cumplen 48 horas desde su emisión.

En el sketch emitido la noche de este sábado, tras bailar al ritmo de la canción "Dynamite", los integrantes de la banda representados por el elenco de comediantes se sientan a conversar en un late encabezado por la actriz María José Quiroz, en donde los falsos miembros de la boy band señalan sus nombres, que eran chilenos y que provienen de la comuna de Renca y Maipú.

Fue en esa dinámica televisiva en la que insinuaron que sus integrantes eran todos iguales y además se rieron del idioma coreano. Algo que fue considerado por los fanáticos chilenos del grupo coreano como "estereotipos racistas y xenófobos como burlas relacionadas a su idioma, sus nombres y la pandemia, algo sumamente condenable considerando los ataques discriminatorios que ha recibido la comunidad asiática globalmente a causa de esto".

Es por eso que, desde la cuenta @BTS_Chile, llamaron a manifestarse por la situación ante el CNTV, organismo que confirmó a RedGol que hasta la mañana de este lunes ha recibido 1020 denuncias, justamente por "discriminación y xenofobia".

Además, la entidad fiscalizadora confirmó que se trata de la un número significativo de quejas, sobre todo considerando que ni siquiera han pasado dos días desde la puesta al aire del estreno del programa de Mega.