La polémica por el corte de pelo que José Miguel Viñuela le hizo a un camarógrafo de "Mucho Gusto" sigue dando que hablar. Y ahora fue nada menos que Jorge "El Mago" Valdivia quien tuvo unas palabras para dedicarle al rostro de Mega.

 

Valdivia conversó con el programa de la plataforma digital de Canal 13 "Hermanos, separados al nacer", conducido por Nacho Pop y Marcelo Marocchino, con quienes tuvo una distendida conversación.

Fue así que el futbolista llegó a opinar de la polémica televisiva del momento, indicando que "yo creo que el 'tijera Viñuela' tuvo que haber cortado un poco no más. Si la gracia era cortarle el pelo al chascón, córtale un poco. Las puntas que tenía. Pero cortarle todo el pelo que tenía y que se lo dejó años, no".

"Para el momento es bueno, pero después toda acción tiene consecuencia y tiene que ser guapito ahora y bancarsela no más. No tiene otra", recalcó el esposo de la ex chica Mekano Daniela Aránguiz.

Valdivia no sólo habló de Viñuela en la extensa conversación. También tuvo palabras para su situación actual en el fútbol, la posibilidad de volver a Colo Colo y dejar claro que en el deporte nacional "muchos extrañan a Marcelo Bielsa, aunque a algunos les duela y les arda".

Revisa la entrevista completa a continuación:

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando en medio del matinal "Mucho Gusto" le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró en camarines burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

 

Distintas figuras públicas comentaron el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las críticas y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó. El ex director de "Mekano", Álex Hernández, también se comprometió con la defensa del "Jose", postulando que "sé que jamás intentaría humillar a alguien".

Lo mismo hicieron las amigas de Viñuela, Patricia Maldonado y Pamela Díaz, quienes apuntaron sus dardos a los integrantes del "Mucho Gusto" por no demostrarle su apoyo y cuestionaron: "¿Y qué pasó con el equipo?". A ellas se sumó otra figura conocida: Marcela Vacarezza, quien lamentó "ver a otros 'colegas' rasgando vestiduras, y a una opinión 'tuitera' patéandolo en el suelo, eso (es) una crueldad".

Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicándole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar". A eso se sumó la integrante del grupo musical Supernova, Coni Lewin, quien contó su propia incómoda experiencia con el animador en medio de todo el escándalo, asegurando que Viñuela "era un degenerado y un weon tonto además".

El lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio"

En tanto, el Sindicato de Mega le pidió al director ejecutivo del canal que tome "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" que causó Viñuela. Y el canal inició un sumario interno para recabar todos los antecedentes del suceso, proceso en el que el productor del matinal aseguró que le dio la orden de detenerse a Viñuela en medio del incidente.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que ya cuenta casi 600 denuncias, las que con el trascurso de los días superaron las 2.000, por el incidente que se vivió en el matinal.

Con todo el revuelo causado por el episodio, aparte de los cuestionamientos, usuarios de redes sociales también se dieron la tarea de viralizar otros "desafortunados" momentos televisivos de José Miguel Viñuela.

El animador se sumió en un voto de silencio tras pedir las disculpas al aire. Sólo se manifestó con una imagen de Jesús en su Instagram y a través de un mensaje de Whatsapp refutó dar declaraciones a "Hola Chile", asegurando que "ando medicado y con crisis de pánico".

Pero la oscura semana que enfrentó "Mucho Gusto" aún no concluía: la situación hizo que el productor de "Mucho Gusto", Pablo 'Pablete' Alvarado, evaluara su salida voluntaria del espacio, algo que finalmente se confirmó por parte de Mega este viernes 24 de julio.

El mismo Alvarado posteriormente reconoció "una lenta y paulatina muerte" de "Mucho Gusto", desde que partió el estallido social, en unadramática carta de despedida.

En la misma misiva describió que el criticado corte de pelo de José Miguel Viñuela al camarógrafo del programa fue como "la última estocada".