Casi dos meses y medio han pasado desde que Me Late, el programa comandado por Daniel Fuenzalida, fue eliminado abruptamente de la parrilla de TV+ sin mayores explicaciones. Y es recién ahora que comienzan a salir a la luz las verdaderas razones tras la baja.

¿Por qué se acabó Me Late?

Fue el presidente ejecutivo de TV+, Juan Diego Garretón, quien más que hacerse cargo de los cuestionamientos deslizó la explicación más directa para el repentino cambio en el curso de la señal televisiva abierta.

"Nosotros no vamos a responder a las críticas, porque tenemos un plan de trabajo trazados desde hace meses y que también incluía un cambio tecnológico y de imagen que se ha visto en pantalla", indicó a El Mercurio.

Es por eso que "lo de Me Late (programa que murió en octubre) respondió a que hace rato que queríamos cambiar el prime y, sobre todo, diferenciar el programa de la tarde con el de la noche".

Pero además agregó un aspecto clave y crucial: "con Daniel Fuenzalida no nos pudimos entender nunca".

En tanto, lo que pasó con Más Vivi que Nunca fue que "ese programa cumplió un ciclo. De hecho, iba a durar un año y se extendió por un año y medio".

Frescura al en vivo

Garretón por otro lado confirmó que dos de sus programas se trasladarán al litoral central mientras esté activa la realización del Festival de Viña del Mar.

"Nuestra misión básicamente es acompañar y, por lo mismo, ya definimos que este año nos vamos a Viá del Mar con Tal Cual y Sígueme para darle más contingencia y entretención al en vivo", puntualizó.

Además, su plan para el futuro cercano es adentrarse en la madrugada con programación en vivo: "hoy tenemos hasta la una de la mañana una programación muy firme y de ahí para adelante empezamos a repetir. Ahora estamos viendo nuevos contenidos para la noche".