Una de las características que tiene Belén Mora, es que si tiene que decir algo, no lo manda a decir con nadie. En ese sentido, la humorista se refirió al humor del Festival de Las Condes, en particular, de las rutinas de Álvaro Salas y Dino Gordillo que dieron mucho que hablar en las redes sociales, y no de la mejor manera que digamos.

Los dos comediantes recibieron una serie de críticas en redes sociales por repetición de rutinas y chistes contra mínorias. Fue por eso que Belén Mora fue tajante y los tildó de "dinosaurios". 

En conversación con Francisca García-Huidobro en su programa de Instagram "Cómplices", la humorista, quien se presentó el año pasado en el mismo festival, aseguró que este año la actividad debió incluir comediantes mujeres y “no a los dinosaurios que llevaron”.

“Estaba Álvaro Salas y contó chistes que ya se habían contado hace mucho tiempo, por lo que leí en la prensa, porque insisto, no lo vi, contó un chiste racista”, afirmó respecto a un chiste sobre las personas afrodescendientes.

Dado esto, Mora señaló que los comediantes deben adaptarse a las nuevas audiencias, que van “cambiando a medida que cambia la sociedad”. “Uno se tiene que ir adaptando a eso. Nos cagamos de la risa del chiste de la suegra y de la mina tonta, pero ya no”, dijo.

“Ya entendimos que no, y entendimos porque me incluyo, porque yo también me reí y me cagué de la risa con rutinas que se reían de una minoría“, manifestó en relación a los chistes contra las mínorias. 

Fue por eso, que la integrante de Morandé con Compañía reflexionó en torno al nuevo humor que se debe hacer para las nuevas audiencias y aseguró que es necesario adaptarse "si es que te interesa aprender y te interesa evolucionar, si no te interesa, vas a seguir haciendo lo mismo”.

Revisa a continuación la entrevista completa: