El receso de Guachupé fue un golpe más de la pandemia a la música chilena. Pero hay amores que no se olvidan y que reviven en nuevas canciones. Es el caso de Camiseta 22, el proyecto musical que encabezan Tomás Maldonado y Robinson Acuña y que tendrá su debut oficial en vivo el próximo 9 de abril, en el Teatro Cariola.

"Ha sido una espera larga, pero sentimos que valdrá la pena. Volvemos a los escenarios con un disco bajo el brazo y varios singles que nuestras seguidoras y seguidores ya han podido escuchar", reconoció el dueto que volvió a sonar con el disco "Un mundo raro".

"Queríamos que este regreso a los shows en vivo fuera con una propuesta diferente y este álbum trae toda la energía acumulada en estos años de espera. A diario nos escriben, preguntan por el concierto y el disco. Finalmente, acá está. Será la mejor manera de volver a vernos y disfrutar", apuntaron los músicos.

Inspirados por la nostalgia y las ganas de seguir haciendo música, tras la pausa que Guachupé estableció en 2020, Camiseta 22 se gestó en plena pandemia. El Rata y el Mono retomaron formalmente el trabajo compositivo.

El afiche del primer concierto en vivo de Camiseta 22, la banda que hereda el legado de Guachupé

El afiche del primer concierto en vivo de Camiseta 22, la banda que hereda el legado de Guachupé

El encierro apuró los plazos, hasta que en enero de este año Camiseta 22 salió al mundo con el sencillo “Antes de las 10”, el que llegó con videoclip incluido. Tras un exitoso recibimiento, estrenaron “Acapulco”, un alegre tema para consolidar los inicios del nuevo proyecto.

Para el concierto del próximo 9 de abril (entradas vía Passline), Camiseta 22 está preparando un show de alto nivel donde buscarán reencontrarse con los acérrimos fans de Guachupé y los nuevos oyentes que han apoyado esta nueva aventura musical.

"Pueden esperar no sólo nuevas canciones, si no que también la posibilidad de revivir sonidos que marcaron sus vidas y las nuestras. Habrá banda y músicos invitados, pero sobre todo el espíritu que nos caracteriza. Tocar en vivo es el combustible que nos faltaba y en adelante todo lo que venga será música y reencuentro", explican en la banda.

La primera cita con Camiseta 22 será el próximo sábado 9 de abril en el Teatro Cariola (San Diego 246, Santiago) y las entradas ya están en venta a través del sistema Passline.