Un triste anuncio tiene con el corazón destrozado a los fanáticos de la música chilena: la noche de este martes se confirmó que la carrera musical de la popular banda nacional Guachupé entrará en un receso.

Un extenso mensaje publicado en Instagram reveló la noticia a los numerosos seguidores del grupo, partiendo con un sentido recuerdo de los inicios hasta el explosivo éxito que alcanzaron en los últimos años, con una fiel hinchada que los seguía a todas partes y llenaba los recintos de sus shows.

"Amigas y amigos durante ya mas de 20 años los Guachupé hemos caminado juntos. Partimos en el Liceo Lastarria y ya hoy varios pasamos los 40 años", fueron las primeras palabras del balde de agua fría que los fans recibieron sin previo aviso.

Entonces, añaden que "hemos pasado alegrías muy lindas, los momentos mas maravillosos que como amigos hayamos podido vivir y así también sufrido las mas grandes de las penas".

"Ya antes de todos estos sucesos nuestra energía como banda venia muy debilitada y durante esta pandemia todos hemos tenido momentos de luz y momentos de agobio ante los acontecimientos del día a día", lamentaron.

El mensaje luego da su tiro de gracia: "por eso hoy queremos comunicarles que ya hace un tiempo Guachupé entro en una etapa de receso".

"Sabemos lo importante que para mucha gente es Guachupé y por ello hacemos pública esta decisión. Nos despedimos con la convicción de que esto no es un adiós sino solo un hasta pronto", cerraron.

Un fría consignación de la fecha, "20 de Octubre de 2020", y la firma como "Guachupé" concluyen el fatídico mensaje en la publicación que se puede revisar a continuación: