Luego de la gran recepción que tuvo "Antes de las 10", la banda Camiseta 22 vuelve a sorprender a los fanáticos de la música chilena con el segundo sencillo de su disco inaugural, esta vez con la veraniega canción "Acapulco".

Durante el proceso de creación, la melodía inspiró la canción. Tras repasarla en sus cabezas una y otra vez, el dúo compuesto por los ex Guachupé Robinson Acuña y Tomás Maldoando decidió volcarse de lleno en su letra. “Nos planteamos como desafío desarrollar una canción que fuera lo más alegre posible", explica el Mono Acuña, guitarrista de la banda.

Al ser un proyecto musical que surge en plena pandemia, el agobio general del confinamiento llevó a que los autores fantasearan con un viaje en arcoíris hacia las costas mexicanas, recuerdo ligado también a la reconocida serie “El Chavo del 8”.

Bajo esta idea, Camiseta 22 buscó “rememorar esa añoranza que tuvimos cuando éramos niños y vimos este capítulo del Chavo en que el Señor Barriga se lleva a toda la vecindad de vacaciones a Acapulco".

Tomás Maldonado y Robinson Acuña presentan el segundo sencillo de Camiseta 22, el proyecto musical que hereda el legado de los clásicos Guachupé

Tomás Maldonado y Robinson Acuña presentan el segundo sencillo de Camiseta 22, el proyecto musical que hereda el legado de los clásicos Guachupé

"De alguna forma, la canción transita en esa locura, tiene esa inspiración y lo que más quisimos transmitir es alegría y locura, pero una locura linda”, puntualiza Acuña.

El single cuenta con la participación de Camilo Salinas (teclado) como invitado, además del conjunto estable de músicos que ha dado vida a las canciones de Camiseta 22: Camilo Cornejo (bajo), Juan Pablo Wasaff (batería) y Manu Torres (percusiones).