¡Alerta! La comunidad de fanáticos de Guachupé, huérfana desde que la legendaria banda anunciara un receso indefinido en 2000, recibió con los brazos abiertos el estreno de la propuesta que marcará el futuro para la agrupación.

Se trata de Camiseta 22, el proyecto musical que encabezan Robinson Acuña y Tomás Maldonado, guitarra y voz de Guachupé, y que presentó hoy el primer sencillo de su álbum debut, la melodiosa "Antes de las 10", que ya se puede encontrar el todas las plataformas.

Acompañados de destacados músicos locales, como el icónico tecladista Camilo Salinas, la banda se reencuentra con la poderosa combinación de cumbia, rock, ska y reggae que en el pasado los hizo girar por Chile y países como México y España.

"Creemos que la gente que día a día nos recuerda en redes sociales y en la calle que están esperando algo nuevo, sentirán que este single es un llamado a volver a abrazarnos", asegura el Mono Acuña en la presentación oficial.

"Nos encontramos en el encierro rodeados por la nostalgia e inspirados por ella. Nos íbamos a casa con una melodía que finalmente se transformó en 'Antes de las 10'. Desde ese lugar se desarrolló naturalmente todo el proceso que nos tiene hoy acá, listos para volver a los escenarios en un reencuentro muy anhelado", agrega Maldonado.

En las próximas semanas, Camiseta 22 se alista para presentar el video que acompañará este primer lanzamiento, bajo la dirección de Cristián Pino Anguita, en lo que será un fiel reflejo de una apuesta que trasciende lo sonoro y se acerca con igual fuerza a lo audiovisual.

Instagram | Facebook