House of the Dragon comienza la recta final de su primera entrega con el octavo capítulo próximo a estrenarse, el cual tendrá un salto temporal  como ya ocurrió anteriormente, mostrando a los niños que causaron problemas ahora adolescentes. El servicio de streaming HBO Max se prepara para celebrar un nuevo lanzamiento y los fanáticos aguardan con gran expectativa.

 

¿Cuando se estrena el nuevo episodio?

El octavo capítulo se estrena el domingo 9 octubre a las 22.00 horas en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay. 
 

¿Cuántos capítulos quedan?

Con el estreno del capítulo ocho solo quedarían tres episodios.
 

¿Qué sucedió en el capítulo siete?

Driftmark fue el episodio anterior, en el que se llevó a cabo el funeral de Laena Velaryon tras haberse suicidado con el fuego de Vhagar, en el momento que tuvo complicaciones para dar a luz. Allí,  intregrantes de la familia real se reencuentra con algunos familiares que no  veían hace diez años. Posterior al fallecimiento de Lyonel Strong, quedó disponible el puesto de mano del rey y Otto Hightower retorna a ser el principal confidente del rey.

Rhaenyra y Daemon se reúnen debido a sus sospechas en las acciones de Alicent por el incendio y para hablar de la paternidad de Ser Harwin. Por otra parte, la princesa le declara que lo desea y que puede estar con él al no ser más una niña, por lo que manifiestan sus emociones, concretando sus sentimientos ymanteniendo relaciones en el lugar. Esta acción tiene sentido con el final, donde se casan después de aparentar la muerte de Laenor Velaryon. 

Entre tanto, Aemond, hijo de Alicent y Viserys, toma rumbo a Vhagar para transformarse en su nuevo jinete. A partir de ese hecho, las hijas de Laena lo acusan de haberle robado, pero el joven comienza a herirlas verbalmente, hasta que comienzan las agresiones físicas. Es allí que Lucerys le quita su ojo al golpearlo con una daga. 
 

Lo que nos ha dejado la serie

La producción da continuidad a una de las series que rompió todo tipo de records como Game of Thrones y que dejó varios desalientos por su final. La precuela explica con detalle los sucesos anteriores que desatarían la guerra que dejaría a Robert Baratheon en el Trono de Hierro (el comienzo de GOT).