El pasado martes trajo de todo para el Challenger de Concepción: Tomás Barrios buscaba revancha, pero se topó de nuevo con la misma piedra, cayendo ante el mismo rival que lo había derrotado en Santiago hace solo 13 días.
Mientras tanto, Matías Soto no falló y dio una alegría a los chilenos con una sólida victoria sobre el búlgaro Petr Nesterov.
Tomás Barrios, sin suerte ante el mismo rival
Tomás Barrios llegó al Challenger de Concepción con la intención de sacarse la espina tras su derrota en el Challenger de Santiago.
Sin embargo, el partido ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva no fue diferente. El brasileño, cómodo en la cancha, ganó con facilidad 6-3 y 6-2 en tan solo 1 hora y 26 minutos, avanzando a la siguiente ronda.
Con este resultado, Barrios no pudo frenar la racha negativa y dejó claro que su rendimiento necesita un ajuste para conseguir mejores resultados en el futuro.

ver también
Leyenda del tenis hace inesperada confesión sobre Alejandro Tabilo: “No me había dado cuenta…”
Matías Soto le da una alegría de Chile
En medio de la tristeza por la caída de Barrios, Matías Soto se encargó de darle un respiro a los chilenos.
El copiapino dominó a Petr Nesterov desde el primer set, imponiéndose por 6-1 y 6-4. El inicio del partido fue arrasador, con Soto tomando una ventaja de 5-0 en el primer set.
El segundo fue un poco más disputado, pero Soto mantuvo la calma y cerró el partido con un 6-4, asegurando su pase a la segunda ronda del torneo.


ver también
El problema que Federer intentó resolver por 25 años y del que nadie se dio cuenta
Lo que viene para los chilenos
El Challenger de Concepción sigue su curso. Matías Soto pasó a octavos de final y se enfrentará al argentino Valerio Aboian, en una fecha y hora que todavía están por definir.
Por su parte, Barrios tendrá que reponerse de esta derrota y trabajar en su rendimiento para los próximos desafíos.