Serena Williams no se guardó nada. A solo días del regreso de Jannik Sinner al tenis, luego de su sanción por dopaje, la leyenda estadounidense arremetió contra el trato que recibió el joven italiano tras su positivo por clostebol.
En declaraciones recientes, Williams dejó claro que, si ella hubiera cometido el mismo error, las consecuencias habrían sido mucho más severas.

ver también
El N°1 del mundo, Jannik Sinner, realiza importante anuncio en medio de su suspensión por dopaje
“Si fuera yo, me habrían quitado hasta los Grand Slams”
En conversación con la revista TIME, La campeona de 23 Grand Slams no pudo ocultar su indignación con la “piedad” que, a su juicio, hubo en el caso de Sinner.
El jugador italiano fue suspendido por tres meses tras haber dado positivo por clostebol en 2024.
Serena partió aclarando que no tiene nada en contra de Sinner. De hecho, le cae bien y considera que “es buenísimo para el tenis”. Sin embargo, reconoció que le sorprendió que solo lo suspendieran por tres meses.

Jannik Sinner (Getty Images).
“A mí me han tirado para abajo tantas veces, que no quiero hacerle eso a nadie (…) El tenis masculino lo necesita (…) Pero si yo hubiera hecho lo mismo, me habrían dado 20 años. Seamos honestos. Me habrían quitado los Grand Slams“, lanzó.
En cuanto al caso de Sinner, Williams no pudo evitar comparar su situación con la de otras grandes figuras, como Maria Sharapova, quien fue suspendida por 15 meses tras un positivo por meldonium.
“Es raro, pero no dejo de pensar en Maria todo este tiempo. No puedo evitar sentir empatía por ella”, lamentó.

ver también
Presidente de la Agencia Antidopaje habla por primera vez del caso Jarry tras sanción a Sinner
¿Por qué tanto revuelo?
La sanción de Sinner ha causado controversia debido a la diferencia de trato con otros tenistas, de hecho también resonó en Chile y hasta el mismo Nicolás Jarry entregó su opinión.
A pesar de que el italiano ha asegurado que su fallo fue accidental, muchos observadores ven una inconsistencia en el sistema de sanciones. Serena, con su experiencia, dejó claro que el favoritismo en el deporte es un tema que sigue latente.