logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
tenis

El N°1 del mundo, Jannik Sinner, realiza importante anuncio en medio de su suspensión por dopaje

Sinner rompe el silencio y sorprende con un movimiento clave antes de Roland Garros.

Jannik Sinner
© Getty ImagesJannik Sinner

Jannik Sinner se está tomando un descanso obligatorio, tras recibir una suspensión de tres meses por un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Su regreso estaba marcado para el Masters 1000 de Roma, pero el italiano acaba de sacudir el tenis con una jugada que pocos veían venir: sumará otro torneo a su agenda antes de Roland Garros.

Joven de 17 años hace historia en Indian Wells tras quitar el triunfo a la  número 1 del mundo

ver también

Cambio de planes: Sinner no se quedará solo con Roma

El plan original era volver a la acción en casa y desde ahí ajustar detalles de cara al Grand Slam de París.

Pero, al parecer, tres meses sin competir pesan demasiado para el número uno del mundo, quien decidió incluir el Hamburg Open en su preparación.

Este ATP 500, que se jugará del 17 al 24 de mayo, se convierte en la última prueba del italiano antes de enfrentar la exigente arcilla de Roland Garros. No es un movimiento menor: el torneo alemán no estaba en su radar y será su primera aparición en Hamburgo.

Jannik Sinner en el Australian Open 2025, su último torneo antes de la suspensión (Getty Images).

Jannik Sinner en el Australian Open 2025, su último torneo antes de la suspensión (Getty Images).

Publicidad
La número 2 del mundo, Iga Swiatek, pierde el control y lanza un pelotazo a un recogepelotas

ver también

Hamburgo, la nueva parada en el camino de Sinner

Si bien será su debut en este torneo, Sinner ya sabe lo que es ganar en Alemania. El año pasado se coronó campeón en el Halle Open, sobre césped, tras una serie de batallas ajustadas.

Ahora, el reto es distinto: volver al circuito después de tres meses sin competencia, probarse en arcilla y demostrar que su lugar como el primero del ranking no está en duda.

Lee también
¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?
Gamer

¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?

Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México
Chile

Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid
Colo Colo

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid

Patricio Yáñez despide a Brayan Cortés de Colo Colo
Colo Colo

Patricio Yáñez despide a Brayan Cortés de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo