El Indian Wells fue testigo de un momento insólito que puesto, nuevamente, a Iga Swiatek en el ojo del huracán.
Durante su partido de semifinales ante la joven rusa Mirra Andreeva (ahora campeona del torneo), la número 2 del mundo perdió los estribos y lanzó un fuerte pelotazo que casi impacta a un recogepelotas, generando abucheos por parte del público.

ver también
El sorprendente récord con el que la número 2 del mundo, Iga Swiatek, superó a Serena Williams
Un pelotazo que desató la polémica
La tensión en la cancha era evidente. Swiatek, quien venía de un segundo set demoledor en el que aplastó a Andreeva, no logró mantener el control en el tercero.
En un momento de frustración, tras recibir la pelota para su servicio, la polaca la reventó contra el suelo con tanta fuerza que la pelota salió disparada hacia un recogepelotas, que tuvo que apartarse rápidamente para evitar el impacto.
El público no perdonó a Iga Swiatek
La reacción en el estadio no se hizo esperar. Abucheos y gestos de desaprobación se escucharon desde las gradas, dejando en claro que la actitud de Swiatek no pasó desapercibida.
Aunque el joven recogepelotas no mostró una gran reacción, la imagen recorrió rápidamente las redes sociales, donde muchos siguen criticando la actitud de la tenista polaca.
Cabe recordar que esta no es la primera polémica de la polaca. Swiatek fue el blanco de críticas hace muy poco, por supuestamente jugar sucio en un partido contra Dayana Yastremska.

Iga Swiatek muestra su frustración a la árbitro durante su derrota contra Mirra Andreeva (Getty Images).

ver también
¡Imparable! La número 2 del mundo, Iga Swiatek, rompe marca histórica de Djokovic que ni Alcaraz ha logrado
Andreeva da la sorpresa
Mientras Swiatek lidiaba con su frustración, Mirra Andreeva mantuvo la calma y terminó llevándose el partido con parciales de 7-6, 1-6 y 6-3.
La joven de 17 años se enfrentó luego a ala número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, y terminó quedándose con el gran trofeo en la final de Indian Wells.
Swiatek, en tanto, sigue acumulando derrotas en semifinales y no logra encontrar su mejor versión desde su triunfo en Roland Garros el año pasado.