Uno de los tenistas que marcaron época en la década del ’90 fue Marcelo Ríos, de hecho el chileno se convirtió en el primer jugador latinoamericano en alcanzar el número 1 del mundo del circuito ATP en 1998.
El Chino se ganó la admiración de millones, tanto en el país como en el extranjero, debido al talento innato que demostraba en el campo de juego.
Uno de los mayores admiradores del zurdo es el ex tenista argentino Guillermo Coria, quien alcanzó a ser el número 3 del planeta y siempre tuvo como ídolo al chileno.

ver también
Equipo chileno todavía confía en que Zizou Bergs será castigado en la Copa Davis: “Para muchos…”
Guillermo Coria se acuerda del Chino Ríos en anécdota con André Agassi
El Mago Coria participó en el canal de Youtube de su hermano Federico Coria y en un extracto de la entrevista está promocionado en X, con más de 21 mil reproducciones, donde aparece una frase para el Chino Ríos.
Coria recordó una vieja anécdota que vivió con el estadounidense André Agassi, donde dejó en claro su fanatismo por el norteamericano y por el chileno.
“Agassi cada dos meses me preguntaba cuánto pesaba. Yo le decía 66, 67, 67 y medio, me pregunta una, dos, tres veces, a la cuarta agarro a Gil Reyes (entrenador de Agassi) y le pregunto qué le pasa, que me pregunta todo el tiempo cuánto peso”, partió comentando el Mago.
Luego, agregó que “me preguntaba, se daba media vuelta y se iba, no me daba chance (de conversar). Aparte yo siento un respeto, para mí Agassi y el Chino Ríos son Dios“.
“André tiene una obsesión, me dice Gil Reyes, porque quiere pesar lo mismo que tú, porque está obsesionado con tu velocidad y con tu coordinación, no entiende cómo llegas tan bien parado a cada pelota”, agregó Coria.
Para finalizar, Guillermo Coria cuenta que le “perdió el respeto” a Agassi en un entrenamiento y luego le ganó en Roland Garros, por lo que el estadounidense nunca más quiso compartir una práctica con el argentino.

ver también
Boris Becker destapa el lado más obsesivo de Novak Djokovic: “Tienes que estar un poco loco”