Boris Becker y Novak Djokovic son dos leyendas vivientes del tenis. Uno fue el prodigio alemán que conquistó Wimbledon con solo 17 años, y el otro, el hombre que ha reescrito la historia del deporte con 24 títulos de Grand Slam.
Pero cuando Becker tuvo la oportunidad de entrenar a Djokovic, descubrió algo que lo dejó impactado: su mentalidad extrema para ganar a cualquier costo.

ver también
No es Federer: Nadal sorprende al revelar a su rival más fuerte: “Es el mejor jugador”
Boris Becker: “Tienes que estar un poco loco”
Ser el número uno del mundo no es solo talento y entrenamiento. Según Becker, hay un ingrediente extra que pocos tienen: una especie de obsesión total por el tenis.
“He estado ahí, sé lo que significa ser el mejor”, confesó Becker.

Boris Becker en las Nitto ATP Finals 2023 (Getty Images).
“Pero cuando entrené a Novak, me di cuenta de que todos los grandes jugadores comparten un patrón mental. Tienes que estar un poco loco, un poco egoísta. Tu vida es solo tenis y nada más“, confesó.
El alemán explicó que esta intensidad es lo que diferencia a los campeones del resto. “Mantener ese nivel de exigencia durante años es brutal. Pero los que llegan a la cima tienen ese chip especial“, aseguró.

Novak Djokovic en Wimbledon 2024 (Getty Images).

ver también
El fascinante récord que Medvedev podría romper en Indian Wells: Nadie lo ha logrado a su edad
Djokovic, parte del club más exclusivo del tenis
Becker también destacó lo difícil que es entrar al grupo de los que han sido número uno del mundo.
“En la historia, solo 29 jugadores han alcanzado esa cima. Piensen en los miles de tenistas que han existido… y solo 29 llegaron ahí. Es un club muy especial”, reflexionó.
Hoy, Djokovic sigue en la pelea por volver a la cima del ranking, aunque su reciente lesión y caída en los puntos lo tienen en el séptimo lugar. ¿Podrá recuperar el trono?